sábado, 22 de julio de 2017

Mas de mi...


Me gusta la sencillez. Pero no tengo ningún problema con lo complejo.
Creo todos tenemos defectos y virtudes. Y cuando tus virtudes son superiores a tus defectos, eres una buena persona, y cuando tus defectos son superiores a tus virtudes, eres una mala persona. No creo que todo sea psicoanalicis, y que no haya personas malas. Creo que el que nace malo, terminara su vida como malo.  Tambien creo que si eres una buena persona sin dinero, con dinero aras cosas buenas, y seras una persona todavia mejor, porque ayudarias mucho. En cambio, si eres una mala persona sin dinero, con dinero seras una persona peor, porque usaras el dinero para hacer mas daño. Tambien creo que existen las personas perversas, que son aquellas que disfrutan del sufrimiento ajeno.

 
Por otro lado, me considero una persona honesta, porque no le quito nada a nadie y es por ello que el robo me molesta tanto que me alejo de forma inmediata de esas personas. Yo trato de dar, y no de quitar.

 
Creo y estoy seguro. Que Existen tres tipos de normas y leyes. Las leyes de lo prohibido, que sabemos cual es su castigo. Las normas de convivencia, como respetar  el volumen de la música, porque el derecho del otro comienza donde termina el de uno, es decir, tienes derecho, hasta que invades el derecho del otro, que su consecuencia seria como por ejemplo, un insulto o un castigo administrativo. Y las normas éticas y morales, como por ejemplo, no hablar mal de otro colega, o trabajar responsablemente.
La violación de cualquiera de estas leyes y normas, no solo traen como castigo, las cosas impuestas por otros. Sino también, algo mas duradero, y de suma importancia, que muchas veces no se piensa... el mismísimo remordimiento, o cargo de consciencia... quien sera, el que no te haga dormir tranquilamente por la noche...

Luego de eso, lo demás, que es mucho, es todo libertad...